Participantes

El concepto de la Marcha Zombie de Alcalá, es plural. No excluimos. La marcha está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse o participar.

A lo largo de estos siete años se han incorporado al proyecto diversas asociaciones, colectivos y empresas con menor o mayor implicación.

Entre ellas destacamos a:

Taller de practica teatral: el cuerpo dilatado

Teatro

El Taller de Práctica Teatral “El cuerpo dilatado”, fue una actividad transversal de grado en la UAH y una asignatura curricular para los estudiantes de Tufts University y Skidmore College en España. Se impartió desde el curso académico 2010-2011 hasta mayo de 2014. A partir del año 2015 el Taller se reinventó y fue acogido por el taller musical Tuna de Alcalá, que pasó a llamarse Taller Musical y de Artes Escénicas. Bajo este nuevo formato, el taller ha continuado su actividad y realizando numerosas propuestas como la continuidad de las convocatorias de las Marchas Zombies, además de otros proyectos entre los que destacan su participación en varios espectáculos de Poesía en el Corral.

Taller Musical y Artes Escénicas, Tuna de Alcalá

Musica/Teatro

Este taller es una asignatura anual de extensión universitaria, donde profesores (miembros de la Tuna de Alcalá) enseñamos instrumentos de cuerda como la guitarra, el laúd, la bandurria... y también instrumentos de percusión, habiendo formado en algún curso una batucada. También existe un grupo de interpretación y artes escénicas, introducido hace ya dos años, y que ha sido todo un éxito desde su estreno. A parte de las clases lectivas, lo pasamos en grande haciendo actividades fuera de las aulas como la Marcha Zombie (participando desde la primera edición). Gran oportunidad para vivir la "otra" universidad y conocer gente de todas las facultades.

Tuna de Alcalá de Henares

Musica

La Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares está compuesta en la actualidad por estudiantes procedentes de todas las Escuelas y Facultades de la Universidad, siendo una Institución plenamente consolidada en la vida universitaria y de la misma Ciudad, participando en todos los Actos y Celebraciones Oficiales de la Universidad.

MARU-JASP

Teatro

Compañía de teatro aficionado que desarrolla su trabajo teatral con montajes de producción propia, talleres y clases de distintas disciplinas escénicas y colaboración en la organización, producción, y desarrollo de actos y eventos culturales con otras entidades y colectivos.

Bloco Virado

Batucada

La batucada Bloco Virado nace del Taller de Música de la Universidad de Alcalá de Henares, en octubre de 2014. Actualmente está formada por 20 personas, la mayoría estudiantes de la Universidad de Alcalá, dirigidos por Bruno Carrasco. Bloco Virado es alegría, fiesta, ritmo, animación... somos un grupo de batucada que ofrecemos un espectáculo de percusión basado en ritmos brasileños (samba carioca, samba-reggae, funky...), para crear un ambiente de diversión haciendo que todo el que los escucha se contagie de su energía.

Iniciativa Dharma

Teatro

En la civilización el reducto Dharma decidió dedicar sus esfuerzos a la protección de los y las civiles, más concretamente con la erradicación de cualquier fuerza sobrenatural que ponga en riesgo la vida tal y como la conocemos. Por ende, se han visto en vueltos en algunas misiones que otras unidades rechazaron contra seres sacados del mismo infierno, como recordarán algunos de los supervivientes de la ciudad de Alcalá de Henares. Si usted ve o es conocedor de que seres extraños, mutantes o zombis rondan por su ciudad no dude en llamarnos, nosotros controlaremos la epidemia lo más rápido posible.

OFC25V

Musica Clasica

La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (OFC25V) es un proyecto musical conformado a partir de la coordinación de numerosas agrupaciones musicales de nuestra esfera geográfica además de contar con un proyecto social, educativo y artístico propio que ha sido de inmediato reconocido por diferentes instituciones y orquestas colaboradoras.

The T4

Banda

The T4 es una banda de covers que recorre la mejor música de todos los tiempos, versionando grupos como The Beatles, M-Clan, Creedence Clearwater Revival, Elvis Presley, Little Richard, RHCP, Metallica, Queen, ACDC, Bruno Mars, Village People... Y muchos otros! Actualmente cuentan con más de 80 versiones en su repertorio, todas preparadas para hacerte disfrutar de un momento inolvidable.

Estudios Q3

Audiovisual

La Asociación Estudios Q3 es una productora audiovisual que funciona gracias a la unión de fuerzas entre estudiantes y profesionales del sector audiovisual. A través de ella realizamos diferentes trabajos como pueden ser cortometrajes, realización de eventos en directo o reportajes con el fin de aprender más cada día y constituir una productora abierta de ámbito público sin coste alguno para sus socios y socias.

Asociación Cultural Taller de Danza de Alcalá

Danza

Bailar: Acción por la que a través de la música puedes transmitir sentimientos. En Taller de Danza de Alcalá (TDA) llevamos desde 1986 formando bailarines profesionales. Más de 30 años de experiencia nos han convertido en todo un referente de la danza no solo en la comunidad de Madrid sino también a nivel nacional. Ofrecemos una gran variedad de clases, de todo y para todos, no ponemos límites a la formación.

La Birroteca

Cata de cervezas artesanas

En La Birroteca puedes comprar y degustar (tanto de nevera refrigeradora como en tres grifos) cervezas artesanas y de importación. Participar en eventos, presentaciones, catas y maridajes de cerveza. La cerveza es la bebida que más se bebe y a la que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero enmendar esa injusticia.

La Gata Negra

Cerveza artesana

La Gata Negra es un pequeño proyecto de producción de cerveza artesanal de Alcalá de Henares que fabrica cervezas con ingredientes naturales de calidad. Han colaborado en varias ocasiones con la Marcha Zombie haciendo una versión especial de cerveza con calabaza "Zombie Pumpkin".

La Historia en Historias

Visitas teatralizadas

Nos dedicamos a la realización de visitas teatralizadas, animaciones de eventos y celebraciones, cuenta cuentos, talleres y clases extraescolares. ¡¡Aprendiendo con buen humor!!

El club de Fotografía

Fotografía

La fotografía en Alcalá de Henares cuenta con una gran cantera de amantes de este medio de expresión. El Club de Fotografí­a es un espacio pensado por fotógrafos, para fotógrafos que tienen como objetivo evolucionar fotográficamente, al tiempo que comparten su apasionada afición por la captación de imágenes.

Tinta Digital AL

Actividades culturales

Somos Tinta Digital AL, un grupo de jóvenes ambiciosos que luchan para conseguir crear cosas exclusivas y así­ fomentar cualquier tipo de cultura: literaria, cinematográfica, musical, artí­stica, etc. Realizamos convenciones temáticas anuales llamadas TDcon. Tinta Digital AL escoge una temática cada año y la hace realidad: libros, series, películas...

Espiral Escuela de Danza

Danza

Nuestra escuela es un espacio en el que podrás disfrutar y aprender cuidando tu cuerpo y tu salud. Estamos en Alcalá de Henares y ofrecemos una gran variedad de estilos de danza y diferentes niveles para adaptarnos a tus necesidades.

Asociación Cultural Totemcamp

Teatro infantil

Totemcamp es una Asociación Cultural que cuenta con un grupo de profesionales con más de diez años de experiencia en el desarrollo de proyectos de educación no formal, intervención socioeducativa, ocio y animación y dinamización de espacios. Apostamos por la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes adaptándonos a sus necesidades. La ilusión por nuestro trabajo es la clave de nuestro éxito.

Participa!

La marcha está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse o participar, apúntate para la siguiente!
Además, también han participado a lo largo de estos años: